
"No
tengo ninguna duda sobre la competitividad, velocidad y fiabilidad del 3008DKR
Maxi. Y yo he demostrado estos últimos años que siempre hemos tenido la
velocidad necesaria, sólo nos haría
falta un poco más de suerte", dice Sainz. En enero, los 4 equipos del
"Dream Team Peugeot" se enfrentarán a un recorrido de unos 10.000
kilómetros que atravesará Perú, Bolivia y Argentina. En el programa, 15 etapas
muy variadas, con dunas, puertos de montaña andinos, paisajes desérticos y
condiciones meteorológicas extremas. El recorrido oficial del Dakar 2018 será
presentado por su organizador, el
próximo 22 de noviembre. Si la formación del Team Peugeot Total no ha sufrido
cambios ante el Dakar 2018, el vehículo de competición ha evolucionado
profundamente para optimizar sus prestaciones. El equipo técnico de Peugeot
Sport ha trabajado para convertirlo en un arma aún más confiable. La estructura
del nuevo Peugeot 3008DKR Maxi está calcada de la del SUV Peugeot 3008 de
serie, "Coche del Año en Europa 2017", con un motor de 3 litros
bi-turbo y tracción simple. La modificación más visible está en las vías, que
se han ensanchado 20 cm para mejorar su estabilidad. Las suspensiones se han
revisado para hacer más fácil el pilotaje.
Las 4
parejas de pilotos y copilotos han participado activamente en el programa de
pruebas, que ha permitido que el Peugeot 3008Maxi pueda acumular más de 18.000
kilómetros este año, repartidos entre Marruecos, Portugal y Francia. Los 4
equipos del "Dream Team Peugeot" suman, entre motor y autos, 19
victorias absolutas y 148 victorias de etapa, lo que les convierte en la
formación con mayor palmares de la historia del Dakar. Pese a ese historial,
Peugeot sigue siendo humilde al enfrentarse a la 40ª edición de este clásico
del rally raid, la 10ª que se disputa en Sudamérica, en el que Peugeot se ha
impuesto en 6 ocasiones, la primera de ellas en 1987, con el Peugeot 205T16
Grand Raid.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario