viernes, 24 de noviembre de 2017

#F1 FELIPE MASSA, EL RETIRO DE UN GUERRERO.

Este fin de semana se va a disputar el Gran Premio de Abu Dhabi, donde como antecedente  Lewis Hamilton fue el ganador en 2016, escoltado por Nico Rosberg y Sebastian Vettel.  Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton son los pilotos en actividad que han ganado este Gran Premio.
abi de 2017 será la última carrera de la temporada 2017 de Fórmula 1. El evento se llevará a cabo en el Circuito de Yas Marina
Pero la atracción esta en Felipe Massa nacido en São Paulo, 25 de abril de 1981, que este fin de semana será su último capitulo dentro de la máxima y con un riquisimo historial en el automovilismo deportivo. Fue piloto de Ferrari en la Fórmula 1 desde la temporada 2006 hasta la 2013, y es piloto oficial de Williams desde la temporada 2014. Ha obtenido 11 victorias y 41 podios a lo largo de su carrera. Además, resultó subcampeón en 2008, tercero en 2006, cuarto en 2007 y sexto en 2010, 2011 y 2015
​Felipe Massa se inició en el mundo del motor a los nueve años de edad, cuando empezó a participar en los karts, finalizando cuarto en su primera temporada. Su experiencia en esa categoría prosiguió durante 7 años en campeonatos nacionales e internacionales, hasta que en 1998 partió hacia la Fórmula Chevrolet. En su primer temporada en la categoría finalizó quinto y, al año siguiente, ganó 3 de las 10 carreras y obtuvo el título.
En 2000 viajo hacia Europa para competir en la Fórmula Renault italiana, obteniendo ese título y el de la Fórmula Renault Europea en el mismo año. A pesar de tener una oportunidad de pasar a la Fórmula 3, optó por competir en la Fórmula 3000 Europea, en donde mostró un dominio abrumador al ganar 6 de las 8 carreras para llevarse el campeonato con el equipo Draco Racing. Tras ello, le fue ofrecida una butaca como piloto de pruebas en la escudería Sauber.
Tras mostrar buenas sensaciones en los ensayos con Sauber, la escudería le contrató como piloto titular para la temporada 2002, junto a Nick Heidfeld.​ A pesar de demostrar condiciones para competir en la máxima categoría, Massa cometió varios errores, no obstante, logró obtener 4 puntos en el campeonato, incluyendo un quinto puesto en el Gran Premio de España en el Circuito de Cataluña.
Tras ser reemplazado por Heinz-Harald Frentzen, partió hacia Ferrari como piloto de pruebas. Una vez más, sus buenos resultados en los ensayos hicieron que Peter Sauber volviera a requerir sus servicios en 2004, esta vez junto al italiano Giancarlo Fisichella.​ Massa, pese a tener una temporada irregular al principio, tuvo una buena segunda mitad de campeonato, obteniendo 12 de los 34 puntos del equipo en todo el año, y alcanzando un cuarto puesto en el Gran Premio de Bélgica. Felipe permaneció en la escudería suiza en 2005, compartiendo la titularidad del equipo con el ex campeón Jacques Villeneuve, y logrando sumar más puntos en la temporada. Su mejor resultado fue un cuarto puesto en Canadá.
Ferrari confirmó el fichaje de Massa para 2005 en sustitución del también brasileño Rubens Barrichello,​ pero tuvo un inicio complicado en el que le costó adaptarse al monoplaza y además se mostró limitado en su papel de escudero de Michael Schumacher. Pese a ello, Massa consiguió varios podios y dos victorias en el Gran Premio de Turquía de 2006 y en el Gran Premio de Brasil de 2006, convirtiéndose en el quinto piloto brasileño, después de Ayrton Senna, Emerson Fittipaldi, Nelson Piquet y Jose Carlos Pace, en vencer en su propio país, además de tres 'poles' (Turquía, Japón y Brasil). Finalizó tercero el Mundial de F1 con 80 puntos, por delante del que fue compañero suyo en Sauber, Giancarlo Fisichella, y de Kimi Räikkönen.
Massa debuta en 2008 con una mala carrera en Australia,  pero ese sería el de la pelea por el titulo más allá de algunos altibajos en las campetencias. En el Gran Premio de Brasil, Massa gana la carrera, pero solo duró 15 segundos siendo campeón mundial, ya que Hamilton finalizó en 5º lugar, tras pasar en la última curva al piloto de la escudería Toyota, Timo Glock. Sin embargo, el gran año de Massa le hizo ganarse el respeto de la gente.
El 10 de septiembre de 2013, Massa anuncia a través de Twitter que no sería piloto de Ferrari en 2014. Dos meses más tarde, Williams confirmó al brasileño como nuevo piloto para 2014.
Massa sufrió un desafortunado comienzo de temporada en Australia, cuando se retiró después de ser golpeado por el Caterham de Kamui Kobayashi. Sin embargo, aunque logró la pole position en el Gran Premio de Austria, siendo su primera desde el Gran Premio de Brasil de 2008 y terminó cuarto en la carrera, sólo obtuvo 4 resultados puntuables en las primeras 10 carreras y tuvo choques en Montreal, Silverstone y Hockenheimring, con Sergio Pérez, Kimi Räikkönen y Kevin Magnussen, respectivamente. Después, en la segunda parte de la temporada, fue confirmado para el año siguiente y obtuvo 3 podios en Monza, Interlagos y Abu Dhabi, un cuarto puesto, dos quintos, y un séptimo, finalizando la temporada séptimo en el campeonato. Massa comenzó el 2015 finalizando 4º en el GP de Australia.
El 1 de septiembre de 2016, Felipe Massa anunció que abandonará Williams y se retirará de la Fórmula 1 a final de temporada. Pero en enero de 2017, luego de que su excompañero de escudería fichará por Mercedes, Massa regresó para sustituirle en Williams, siendo compañero del canadiense Lance Stroll.
Este 4 de noviembre de 2017 Felipe Massa anunció su retiro definitivo de la Fórmula 1, dejando su lugar estampado en los grandes premios y en las grandes escuderías. Será tiempo en el futuro inmediato que hará Felipe Massa en el automovilismo deportivo, por de pronto disfrutar de su Brasil y de la familia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario