

Un día analizando con amigos del ambiente reflexionabamos, sobre esa definición ¿que automovilismo fue mejor, el de antes o el actual..? ¿El del TC en ruta o el de los autódromos?. ¿Los autos con más carga o menos carga aerodinámica incluyen en el espectáculo o tal vez no?. Los jóvenes pilotos de la actualidad tienen más pinta de ingenieros en sistemas que aquellos pilotos con miradas rústicas y de figura inalcanzable, cuasi héroes del camino.
La claridad en la falta de apoyo de la entidad madre del automovilismo nacional, para aportar con un proyecto serio para darle al mundo un talento argentino con intenciones de llegar a la máxima y ser protagonista en la misma, ayuda sin dudas al terreno perdido. Pensar que ya hace casi 20 años del último proyecto que compitió en la F1 fue Esteban Tuero, con apenas 18 años. Además hay que destacar que el proyecto fue privado por aquellos tiempos, comandado por un extraordinario Eduardo Ramírez con tremenda capacidad de gestión.

En fin, la cruda realidad, con políticas pobres tanto lo exterior como lo interior por décadas, han ayudado para que hayamos perdido terreno no solo en el deporte, sino en el interés general.
El claro el apoyo del público que competencias por ejemplo como el Dakar, donde a los pilotos de las distintas categorías se los ve como héroes del volante, como era el viejo TC en ruta, como fue el flaco Traverso con esa carrera en General Roca del TC2000, donde ganó con fuego debajo del Renault preparado por aquellos momento por Oreste Berta.
La explicación y el dilema del terreno perdido por el automovilismo queremos encontrarle una explicacion por eso....
Todo tiempo pasado fue mejor, es un dicho que de vez en cuando renace.
@VicMartinez11
@VicMartinez11
No hay comentarios.:
Publicar un comentario