Todo tiempo pasado fue mejor, es un dicho que de vez en cuando renace, principalmente a las personas que a determinada edad empieza a florecer un tono de nostalgia. Ahora en cuanto al automovilismo ¿se puede aplicar el mismo criterio? ¿con que nos quedamos? ¿Con las carreras donde todo era novedad o con lo contemporáneo?. Lo real y lo concretó es que el público se renueva y pensar que en alguna época el automovilismo estaba a la altura de importancia del fútbol. Tapas de los diarios más importantes junto a la tradicionales revistas como EL GRAFICO, AUTOMUNDO y CORSA por ejemplo, era normal tener las tapas de grandes hazañas.
A medida que fue pasando los años lamentablemente ese interés fue en decadencia. En la actualidad tenemos tal vez más canales, más programas de distintas categorías, más transmisiones de automovilismo pero menos adeptos, no sólo en los autódromos, sino también en la pantalla chica y los oyentes de las radios de AM Y FM.
Un día analizando con amigos del ambiente reflexionabamos, sobre esa definición ¿que automovilismo fue mejor, el de antes o el actual..? ¿El del TC en ruta o el de los autódromos?. ¿Los autos con más carga o menos carga aerodinámica incluyen en el espectáculo o tal vez no?. Los jóvenes pilotos de la actualidad tienen más pinta de ingenieros en sistemas que aquellos pilotos con miradas rústicas y de figura inalcanzable, cuasi héroes del camino.
Un día analizando con amigos del ambiente reflexionabamos, sobre esa definición ¿que automovilismo fue mejor, el de antes o el actual..? ¿El del TC en ruta o el de los autódromos?. ¿Los autos con más carga o menos carga aerodinámica incluyen en el espectáculo o tal vez no?. Los jóvenes pilotos de la actualidad tienen más pinta de ingenieros en sistemas que aquellos pilotos con miradas rústicas y de figura inalcanzable, cuasi héroes del camino.
La claridad en la falta de apoyo de la entidad madre del automovilismo nacional, para aportar con un proyecto serio para darle al mundo un talento argentino con intenciones de llegar a la máxima y ser protagonista en la misma, ayuda sin dudas al terreno perdido. Pensar que ya hace casi 20 años del último proyecto que compitió en la F1 fue Esteban Tuero, con apenas 18 años. Además hay que destacar que el proyecto fue privado por aquellos tiempos, comandado por un extraordinario Eduardo Ramírez con tremenda capacidad de gestión.
Claramente las autoridades del automovilismo, no les interesa lo internacional y si la punta de la brújula apunta en la parte interna de nuestro deporte motor. Esta cuestión inclina la balanza claramente para que le gente que no es de automovilismo, no se sienta representado en el deporte. Grandes epopeyas de Argentinos en el mundo, mostraban con orgullo la bandera nacional en lo más arriba del podio, en cada uno de los países donde corrió la Formula Uno.
En fin, la cruda realidad, con políticas pobres tanto lo exterior como lo interior por décadas, han ayudado para que hayamos perdido terreno no solo en el deporte, sino en el interés general.
El claro el apoyo del público que competencias por ejemplo como el Dakar, donde a los pilotos de las distintas categorías se los ve como héroes del volante, como era el viejo TC en ruta, como fue el flaco Traverso con esa carrera en General Roca del TC2000, donde ganó con fuego debajo del Renault preparado por aquellos momento por Oreste Berta.
La explicación y el dilema del terreno perdido por el automovilismo queremos encontrarle una explicacion por eso....
Todo tiempo pasado fue mejor, es un dicho que de vez en cuando renace.
@VicMartinez11
@VicMartinez11
No hay comentarios.:
Publicar un comentario