jueves, 4 de noviembre de 2010

El Torino de la Autopeña "Ciudad de Azul"

Escribir sobre la historia de la Autopeña "Ciudad de Azul" me llevaría unas cuantas horas.
Solo voy a hacer un breve resumen de los pilotos que pasaron por dicha Peña.
En 1967 se compra un Torino que había sido uno de los premios de una rifa organizada por el Córdoba Automovil Club.
El premio quedó vacante y el "Toro" se vino para Azul.
Se armó para competir en el TC y su primer piloto fué Oscar Mauricio Franco.Lo hizo por pocas carreras yá que fué invitado a correr una Liebre junto con Urruti y Perkins.
El auto queda en manos de José María Castagno. En 1970 y parte de 1971 lo corre Luis Saint Germés y en Octubre de 1971 se sube Carlos Tártara, quien lo tripula hasta Julio de 1973.
Luego viene un período que no tengo bien claro en cuanto a echos que ocurrieron.Tendría que averiguar más.Pero tengo entendido que se le compra el Torino a Emilio Parisi en 1973 o 1974.
Lo cierto es que Luis Saint Germés vuelve a correr el auto y lo hace hasta Septiembre de 1977.
Viendo que en Azul no había pilotos preparados para reemplazar a Sain Germés se convoca entonces a Francisco Espinosa. El "Colo" fué el piloto de la Autopeña hasta Diciembre de 1978.
Se baja Espinosa del "Toro" y es el "Negro" Parisi,su antiguo propietario,quien pasa a correr el Torino.Lo hace en el Torneo Nocturno de 1979 y durante tres carreras del Campeonato 79/80.
En Septiembre de 1979 debuta Ricardo de Arzave con el N°106,en el autódromo de 9 de Julio. El "Cabezón" hace una excelente campaña y finalmente se aleja de la Autopeña a mitad de 1983.
A De Arzave lo reemplaza "Cacho" Franco,en su vuelta al TC luego de 12 años. Y participa hasta mitad de 1984.
En Balcarce debuta en el TC Carlos Alberto Torrens,que fué el último piloto que tuvo la Peña. El "Toto" deja de participar a principios de 1986.
Hasta acá la historia del Torino y de la Autopeña "Ciudad de Azul".De los socios fundadores de la Peña solo quedaba don Omar Rangone y él fué quien cumplió uno de los deseos del grupo fundador. Cuando se forma la Peña, 20 años atrás,se había acordado que él último socio que quedara,llegado el momento,debía vender todo lo que hubiera en el taller, pagar las deudas y donar el dinero que sobrara. Y así se hizo. Aparece Mateo Amanzi con la intención de comprar el auto y todo se sucede precipitadamete. Y de esta manera llega a su fín la historia de la Autopeña.
Resta agregar que este Torino está actualmente en 25 de Mayo y su propietario es el "Negro" Parisi,quién lo rescató hace unos años.

Don Omar Rangone no se queda quieto y compra,por su cuenta,un Torino que tenía Lucich en Tandil y que había corrido "Lalo" Giordano hasta 1975.
El primero que lo alquila es Eduardo Martínez, de Olavarría, a mitad de 1986. Y para fin de año,G.P. incluído, lo hace Vicente Pernía.
Al comenzar 1987 se sube Oscar "Cacho" Fangio por pocas carreras. Luego el auto queda sin piloto y lo corren esporádicamente Rubén Gil Bicella y Juán Carlos Deambrossi,una vez cada uno.
A fin de 1987 aparece la "Oveja" Mancuso y participa hasta principios de 1988.
Luego aparece nuevamente Carlos Torrens pero los resultados no acompañan y se baja a las pocas carreras.
Durante 1988 también tripula al "Toro",en una de Bs.As.,Abelardo Soneira.
En 1989 aparece Luis Di Palma.
Y en 1990 el Torino es vendido a Oscar Rivelli, de Loma Hermosa, quien lo corre dos o tres carreras. Y nunca más supe algo de este "Toro".

Así lucía el Torino de Rivelli cuando salió a la venta a principios de 2009. Para entonces llevaba 18 años "parado"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario